jueves, 20 de marzo de 2008

suerte o me lo curro?


Tengo tres hijos 16,8 y 6. Sacan buenas notas, parecen educados , y no son frikis;( claro, soy su madre, qué voy a decir, tb decía eso la madre de Anibal Lecter ....) eso me hace pensar si todo ha sido cuestión de suerte o me lo he currado. Quiero pensar lo primero ,pero luego miro alrededor y me digo que no debo ser la única que se lo curra como madre, pero el resultado en muchos casos es desastroso ...... son malas madres? no creo, querrán lo mismo que yo, que sean felices, buenas personas, y todo eso.....entonces qué pasa?
(Si lees esto pensando que tengo el remedio para educar, pasa a otro blog, porque milagritos a Lourdesss...)
La palabras claves parecen ser perseverancia
y sentido común. Bueno, ahora estaba pensando en los pequeños, no en la de 16... muchas veces he visto a madres hacerse las suecas mientras su niño está "machacando "a otro en el parque y ponerse como una energúmena por tirar sin querer un vaso con agua mientras come. No sólo tienes que tener claro lo que está mal, sino en qué grado está mal, y ajustar la reacción. Tirar algo sin querer es un accidente, pegarle a otro intolerable. El problema real es que la reacción no suele depender del hecho, sino de nuestro estado de ánimo....y tambien del lugar. Cuántas veces no has pensado"esto no te hubieses atrevido a hacérmelo en casa satanás enano" mientras tú dices con cara de pena " es que está cansado, el pobre no ha dormido siesta.." joder y yo tampoco además tengo que aguantar al padre de la criatura, que casualmente tambien es mi marido diciendo pero qué le pasa al niño? por qué le está pegando patadas a esa desconocida sin ton ni son? yo creo que el niño está incubando algo..., claro que está incubando, tus genesss , te parece poco? y yo como madre luchando contra ellos.. bueno, pues para estos casos yo tenía un remedio infalible, (y digo tenía porque hace mucho que no lo uso, basta con un par de sesiones y los niños como la seda) se llama "Bañoamano". se los cuento en el proximo ....

Etiquetas: , , , , , , , , ,

14 comentarios:

A las 21 de marzo de 2008, 14:04 , Blogger Adan ha dicho...

Conociendo a una de tus hijas confirmo que te lo has currado,no existen las malas madres ni la mala educacion
no siempre se puede llevar a un chaval por el camino correcto es duro ser madre pero tambien es duro ser hijo
elegir las amistades salir adelante hacerte respetar en ocasiones "machacando" a otro niño en el parque
"si te pegan pegas" tipica frase que me han dicho desde que tengo memoria tal ves no es la mejor pero funciona...Tirar un vaso
de agua es un accidente un dia dos al tercero gritas al cuarto ya no lo hace has logrado con un grito que tu hijo sea un poco
menos torpe....Tal ves estoy hablando desde la ignorancia o desde la educacion que me han dado me alegra saber que no soy
mala persona.Me encanta el texto a seguir currandolo...

 
A las 21 de marzo de 2008, 17:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida amiga,
Estoy convencida de que te lo has currado. Mi experiencia como madre, corta pero intensa, me demuestra que o bien te lo curras y puedes difrutar de ellos educados y divertidisimos o bien se transforman en pulgas terroristas que acaban con la paciencia de cualquiera!!!!
Bueno, que te puedo contar de esas intervenciones en público sublimes? Siempre he tenido la duda de como actuar, quizás tu puedas ayudarme. Dejarle llorar/patalear/chillar como si estuviese poseido, lo que conlleva la mirada de terceros o ceder al chantaje?
Espero ansiosa lo del "bañoamano"

 
A las 21 de marzo de 2008, 18:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que gracia, eso me pasa mucho, si tienes solución debes patantarla. T harías rica...

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:41 , Blogger Thomas ha dicho...

La verdad es que el texto, destaca en parte el esfuerzo que has puesto en la educación de tus hijos. No sólo no lo dudo sino que además lo corroboro, tus hijos son educados, pero cómo bien has dicho, todo depende de la educación, la paciencia y el tiempo que emplees en ello...u_u en fin. no sé que más decir tengo mucha prisa y lo he leído medio corriendo, pero ya me pasaré más a menudo. Muy interesante que te haya dado por esto...^^


Un beso enoooorme de tu hijo adoptivo!

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me a parecido realmente interesante lo que escribes...
y el dia que yo sea padre, me gustaria tambien saber educarlos bien.
yo conozco a tu hija de 16, toda una mujercita...
y ahora me hago la siguiente pregunta; ¿ porq me fije en su hija cuando realmente deberia haberme fijado en la madre,osea,usted..?
jajajajaja

Felicidades por la maravilla,tambien conocida como patri :P

^_^

 
A las 26 de marzo de 2008, 21:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esos monstruos poseídos de la foto .....¿no serán tus hijos....?

 
A las 27 de marzo de 2008, 12:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no, los de las fotos no son mis hijos, pero han habido momentos de esos, lástima no haber tenido la cámara cerca, y no precisamente para hacreles un foto....

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola MJ, te diré que cuando unos niños son capaces de comerse un yoghourt de soja, sin quejarse, sólo con cara de pena, aunque éste le parezca el sabor mas horrible jamás probado, sólo porque su madre le ha dicho que si se piden las cosas hay que comérselas, definitivamente esos niños están muy bien educados. Felicidades.
Ya quisieran muchas madres(quizá dentro de poco me tenga que incluir) que sus hijos reaccionen así y no como lo hacen, pidiendo más y más, probando más y más, y dejando a un lado más y más.

 
A las 29 de marzo de 2008, 18:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Mj!!!
Ayer me hice la misma pregunta que tu me lo he currado o es suerte???
tuvimos una reunión en el cole y nos hablaban de unos niños perfectos, no dijimos al salir se habrán equivocado de familia o hablaban de nosotros???
En fin nos dijeron todo lo que a los padres nos gusta oír de nuestros hijos.... los niños seguirán siendo niños y nos formaran pataletas queramos o no....
Supongo que todo esta basado en el sentido común y unos principios básicos….pero si estoy segura de que cuando te el curras se recompensa de alguna manera….y lo tuyo esta currado.

Un besazo desde Bogota, eres genial.

 
A las 2 de abril de 2008, 9:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Discrepo con adan, vale con eso de que no hay malas madres (exceptuando las que son carne de talego) pero por desgracia parece que la mala educación es lo que se encuentra más facilnemte.
Ya lo dice aquel juez de menores "Yo no soy amigo de mi hijo por que lo dejaría huérfano"

 
A las 2 de abril de 2008, 22:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ese juez es un crack!!! haria buenas migas con MJ. Yo me considero padre PREconstitucional (que diria el)

 
A las 4 de abril de 2008, 8:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿De verdad alguien puede pensar que la educacion de un hijo es cuestion de suerte?ya,ya no estaria mal,creo que es un gran trabajo, largo muy largo y constante.Si es verdad que algunos niños te hacen esforzarte mas que otros pero eso entra dentro del "cargo"
ANIMO!!!y P.M.P.(paciencia mucha paciencia)

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:34 , Blogger Casas Rurales La Malvasía ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 17 de julio de 2008, 17:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

M.J.Eres sensacional,seguro que tus hijos son como tu,y probablemente tu marido te ayude en esta tarea de educar, pues considero que es muy importante la colaboracion del padre en esto.Continua asi pues la educacion del hijo dura mas de lo que piensas.....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio