viernes, 4 de abril de 2008

para reincidentes

¿Eres reincidente y tienes más de un hijo?. Entonces te sonará lo de ..
-mamáaaaaaaa, me está haciendo rabiar!
–¡ ella empezó ¡
- no, tu me dijiste que me lo regalabas y ahora no me lo prestas!,
- mentirosa!
- mentirosa no , mentiroso tú!. .
Esta conversación hay que leerla las dos al mismo tiempo y a ser posible, gritando .
Y tú preguntas , -Pero, ¿Qué ha pasado?, y se repite otra vez la conversación anterior. Luego asumes que ,Rey Salomón, sólo hubo uno y a saber como fue la historia realmente…... Así que ,mejor optar por la siguiente fórmula:
1- Detectas griterío.


2- Vas hacia el sonido.


3- Pregunta evidente. "¿Se están peleando?".


4- El dúo dinámico vuelve a la carga. Que si tú, que si él...


5- Dices:-"Basta!. O lo resuelven, o cada uno a su cuarto".Esto, si es en casa. Si es fuera de casa, entonces sentados en una silla , en un rincón, o cualquier cosa poco apetecible que se te ocurra, pero el dúo Pimpinela siempre separado.


6- Si siguen peleando hay que cumplir el castigo. Siempre hay que cumplir los castigos y ojo, tiene que ser proporcionado y que no te castigues tú. Nada de -"Nos vamos a casa", si tú te lo estás pasando bien. (Otra cosa es que te aburras como una mona enjaulada y utilices el castigo para irte.....)


7- Hay dos ocasiones en las que sí intervienes:
-Cuando hay más que palabras. El que pega es castigado.
-Cuando las palabras son subiditas de tono. El que insulta es castigado .


8- Con esto se consiguen varias cosas:
a.- que pelen menos, porque saben que no van a obtener lo que quieren y encima pueden acabar mal.

b.-que aprendan a ser negociadores, actitud fundamental que les va a servir para el resto de sus vidas.


c.- que piensen toda clase de insultos pero que no los digan; eso sí que les va a servir en el futuro.......


Una vez haces esto varias veces seguidas , empiezas a notar que cuando se pelean, lo hacen bajito para que no te des cuenta…..pero la verdad, que se peleen bajito ya es un alivio……

13 comentarios:

A las 7 de abril de 2008, 8:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Y tanto!
Me surge una duda y es que no sé si es buena solución o les voy a provocar un trauma, en esa variante cuando uno de los dos contrincantes te chilla:
-Mamaaá, que Pipo me quitó la muñeca.
-¿Sí?
-Sí, sí, y es mía.
-¿Es tuya? y ¿te la quitó?, entonces vamos a castigar Pipo, ¿te parece?, ¿qué te parece si lo castigamos mucho?
Hay desconcierto pero vuelve la paz...
JFM

 
A las 7 de abril de 2008, 11:24 , Blogger MJ ha dicho...

Qué suerte que se desconcierten, tienes unos niños muy buenos, a la mía le dices que vamos a castigar a su hermano y saca un cinturón y una toalla mojada para que elijas...

 
A las 7 de abril de 2008, 11:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué suerte que se desconcierten, tienes unos niños muy buenos, a la mía le dices que vamos a castigar a su hermano y saca un cinturón y una toalla mojada para que elijas...

 
A las 7 de abril de 2008, 11:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué suerte que se desconcierten, tienes unos niños muy buenos, a la mía le dices que vamos a castigar a su hermano y saca un cinturón y una toalla mojada para que elijas...

 
A las 7 de abril de 2008, 11:37 , Blogger MJ ha dicho...

siento ser pesada.....ja ja. perdón por la repetición.

 
A las 7 de abril de 2008, 22:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi caso es diferente. Tengo uno de tres años y otro de tres meses...Por ahora no hay celos porque al enano lo llamamos pequeño, decimos que no sabe comer, ni jugar, ni n'a de n'a, para que el principe no se sienta destronado, ahora bien, que voy a hacer cuando el enanito NOS ENTIENDA??

 
A las 8 de abril de 2008, 13:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En mi caso, que no soporto que estén todo el día peleando, siempre castigo a los dos, casi que me da igual el motivo, se están comportando como animales y punto....
Y cuando son mas pequeños que se ponen a llorar a tu lado en un tonito insoportable, le digo que llorar está muy bien, y si ellos se sienten mejor haciéndolo que lo hagan, pero que se vayan lejos, entonces les llevo dondo no molesten a nadie, y les digo que sigan llorando todo lo que quieran. Lo normal es que se acaben aburriendo y terminen de llorar como si nada....

 
A las 8 de abril de 2008, 18:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

es verdad, cómo saca de quicio ese berreo sin ganas pero repetitivo, que llega un momento que parece que va a parar, empieza a entretenerse con otra cosa... ,se acuerda y vuelve otra vez a la carga..

 
A las 10 de abril de 2008, 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues si vuelven a la carga hay que volver a mandarlos lejos a llorar, poco a poco se acostumbrarán a no llorar por tonterías....por lo menos cerquita tuyo.
Tat

 
A las 10 de abril de 2008, 22:18 , Anonymous mar ha dicho...

Totalmente de acuerdo. Tengo tres hijos y esta táctita me ha dado unos resultados buenísimos. Cada vez que uno de mis hijos se quejaba "¡¡Mamáaaa!!! Fulanito me ha quitado mi juguete" yo siempre preguntaba ¿y por qué me lo dices a mi? ¿tengo yo tu juguete? Vete y habla con tu hermano, haz un trato.

Es cierto que hay que estar atentos porque al fin y al cabo siempre pueden surgir tendencias abusonas". Es entonces cuando intervenía. Aunque siempre preguntando a uno y a otro. ¡Es muy interesante ver como explican sus sentimientos!

Pero quiero lanzar una pregunta, ¿como nos ven nuestros hijos? ¿somos padres gritones? ¿como resolvemos conflictos entre ellos? ¿y entre ellos y nosotros? Al fin y al cabo, ellos son unos perfectos imitadores.

 
A las 12 de abril de 2008, 21:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades por el blog, espero que te siga iendo tan bien y te leamos muchos mamis y papis ávidos de información para educar a nuestros hijos cada día mejor.besos Natalia

 
A las 15 de abril de 2008, 15:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo que este blog se está apagando y yo tengo aun muchas dudas. Me gustaria que me contaras por ejemplo como haces para pasar un dia en la playa con tus tres niños, equipajes, comidas y demas enseres...Como educar a un hijo único, las vacaciones con los abuelos, los adolescentes, etc...no sé aun hay muchos temas por tratar!!!

 
A las 19 de abril de 2008, 17:51 , Blogger borja ha dicho...

¿ya no hay mas? por favor sigue escribiendo..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal