lunes, 21 de abril de 2008

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...

¿Cuántos cumpleaños ha tenido un niño de ocho años? Ocho. Pues no. Ha tenido una media de diecinueve.
Uno, el día de su cumple, que lo celebra con algunos familiares.

Otro, con sus amigos del cole en un sitio de bolas, algún club o sitio preparado para estas ocasiones, que has reservado unos tres meses antes.

Y luego, puede llegar el caso ,que la abuela de la parte contraria, no haya podido estar en la fiesta familiar, por causa sobrevenida y para no ser menos, le tiene al niño en su casa, otra tarta, con sus velas correspondientes .Vamos, que el niño se pasa soplando toda la semana..

En algún momento de la vida de tu hijo, se te puede ocurrir celebrarlo en casa, con los amiguitos. Si eres una persona sensible ,abstente .Puedes ver cosas, que se te quedarán grabadas en la retina para el resto de tu vida. Como , tu gata ,sujeta por cuatro angelitos, que tiran cada uno de una pata, en sentido opuesto, cual potro de tortura. O tu sofá, blanco inmaculado, con un plato de tarta, pero el plato encima de la tarta y el niño “limpiándolo” con la manga de tu chaqueta.

Mejor, celebrarlo en un sito neutral y en el que no te tengas que quedar después a vivir.

Y no nos olvidemos que hay que repartir invitaciones , para toda la clase;no se vaya a traumatizar algún niño, o mejor dicho, se traumatice la madre y te mire mal a la salida del cole.

También hay que comprar un detalle, bueno 29 detalles para que el niño reparta en la clase junto con las invitaciones… (antes, en mis tiempos, era un caramelo de nata para cada niño, que se pegaba en el paladar y te duraba hasta por la tarde).

En la fiesta, además de sándwiches, medias noches, papas fritas ,palomitas, gominolas, bizcochos, chocolatinas, conguitos, nubes, refrescos, zumos, tarta….también hay que tener una bolsa con golosinas, para cada niño y no te olvides dársela, cuando se vaya.

El menaje, tiene que ser también especial.(vasos, platos, servilletas y mantel, con dibujos de la sirenita o spiderman ,que cuestan el triple que los blancos de toda la vida y además son superhortera, pero al niño le hace una ilusión bárbara).

La tarta, es lo que va debajo de la vela para sujetarla,y podría ser de cartón piedra, porque los niños ni la prueban. Bueno, siempre hay algún raro, que se sienta esperando su trozo, y a ese le coges un cariño…


Y al final, la estrella del cumpleaños: LA PIÑATA.. Me puede alguien decir ¿a qué sádico se le ocurrió darle un palo a un niño y vendarle los ojos?. Yo, incluso he visto a padres, que no han podido colgarla de ningún sitio y ¡ la han sujetado ELLOS!. Eso si es un padre coraje. Héroes anónimos. Amor incondicional y desmedido…

Cuando se rompe la piñata, el espectáculo, más que ver a los niños en el suelo , matarse por unas gominolas,(las mismas que tienen servidas en la mesa), es ver a los padres de los más pequeños, arrastrarse entre pisotones en las manos, para que su niño quede contento.

Yo, este año, me he hecho la dura y no pongo piñata. Estoy harta de que haya damnificados. Ahora, de todo lo demás, no me libro ni un poco….

7 comentarios:

A las 22 de abril de 2008, 17:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno, bueno...te has hecho esperar PERO HA MERECIDO LA PENA!!! Los cumpleaños son como agujeros negros, una vez quedas atrapad@ no puedes salir..
Enhorabuena de nuevo

 
A las 25 de abril de 2008, 14:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Menos mal que creo que cada vez somos más los que nos subimos al carro del sentido común.

Al menos es un alivio ver como el mayor de mis hijos, en primaria, ya no es invitado a todos los cumpleaños. Con alegría compruebo que no le crea malestar, ni desilusión ni nada de nada (no se si es un poco pasota). Asume que tiene amigos y no tan amigos. Vuelvo a la teoría de la "maldad" de los padres ¿por qué fulanito no te invitóoooo? Señor/a....que más da!!!

En cuanto a los pequeños, que siguen con la tradición de toda la clase, este año les he hecho elegir. Y no creas, lo hacen estupendamente. Es imposible para la planificación familiar (para el bolsillo no te cuento)ir a cinco cumpleaños en una semana.

...Y no tardes tanto la próxima vez. Que al final crea adicción

 
A las 25 de abril de 2008, 15:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ante todo MENOS MAL QUE HAS VUELTO!!!!

Bueno, ya en el tema que nos ocupa. Lo siento pero yo no puedo prescindir de la piñata. No, imposible. Vamos que mi cumle fue hace poco, 37 añitos, no es por decir mi edad, pero quiero indicar que fue un cumple de mayores, vamos que no hice nada...., y mis hijos andaban todo el día como nerviosos, portándose bien y eso, pero ya por la tarde cuando vieron que no venía nadie, dijeron, "..pero cuándo sacas la piñata!!!!! Estamos hartos de esperar!!! Claro,les expliqué que a los mayores ya no nos hace tanta ilusión arrastrarnos por los suelos en busca de chuches, aunque pensándolo bien, no estaría mal como terapia u poco de golpes con un palo.
Por lo demás, de acuedo en todo. Lo de los cumples es un dineral y una locura. No me gusta nada eso de que un niño reciba chiquicientos regalos al mismo tiempo. Me gusta más hacer regalos conjuntos entre varias personas, gastar menos y abrir menos regalos.
Bueno, hasta PRONTO ¿eh?
TAT

 
A las 25 de abril de 2008, 18:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Mj!!!

No sabes como me alegra ver que sigues escribiendo…..El tema de los cumpleaños es terrible, pero no solo es un costumbre española yo ya llevo 2 cumples en Bogota y ni te cuento…. en el ultimo mis hijas tuvieron sesion de peluqueria y maquillaje……
Un besazo.

 
A las 25 de abril de 2008, 22:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero, dónde te habías metido? Juassss, buenísimo. Todo, todo, todo...real como la vida misma. En mi caso (y en mi casa, para más INRI), hay de todo eso y más. Y por supuesto, al papá de mis churumbeles no le quites la piñata, porque le da algo: le encanta (si te digo, el mundo al revés). Y además es de ésos que cogen la piñata ellos mismos. Anda que...
En fín, nuevamente un rato buenísimo que me has hecho pasar.
Congratulations.

 
A las 2 de mayo de 2008, 16:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me toca cumple el martes y estoy encantada, no me importa hacer la piñata, invitar a muchos niños o alquilar el castillo. Me gusta celebrarlo y que mi hijo lo recuerde y espere con ilusión. Pero este año el postre cambia, helados para los niños y super tarta de mi amiga Brigitte, que hace postres como los angeles, para los mayores. Y la piñata la hago yo "con estas manitas y mi tejedora" besos y sigue así. Natalia

 
A las 5 de mayo de 2008, 20:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor, la de Bogotá, cuenta lo de los cumpleaños colombianos!!!! a ver si aquí cambiamos algo la tradición que empieza a ser un rollo, todas igual...¿eh? Danos más datos para incorporarlos , y MANDANOS FOTOS DE NUESTRAS NIÑAS MAQUILLADAS QUE LAS ECHAMOS DE MENOS!!
Besos,
Tat

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio